Análisis de las semifinales de los Playoff ACB

may 30, 2013 0 5 Views

Arrancan las semifinales del Playoff ACB. CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria fueron las sorpresas de la primera ronda al derrotar a Valencia Basket y Laboral Kutxa, respectivamente. Los zaragozanos se enfrentan a un Real Madrid en su mejor momento. Los insulares intentarán tumbar a un FC Barcelona Regal con muchos altibajos. El mejor a cinco partidos logrará alcanzar la final. 

Real Madrid (1º)- (5º) CAI Zaragoza

El mejor ataque de la liga regular (Real Madrid) se enfrenta a la tercera mejor defensa (CAI Zaragoza). Madrileños y aragoneses se han cruzado hasta en tres ocasiones en esta temporada (los dos partidos de liga y uno de supercopa) con pleno de victorias para los de Pablo Laso. El Real Madrid tiene el factor cancha a su favor y la ventaja de no haber necesitado un tercer partido para pasar de ronda ante el Obradoiro, por lo que llegarán más descansados que el rival. Los blancos dieron un repaso al Blusens Monbus en cuartos de final gracias a la magia de Sergio Rodríguez, a la intensidad de Sergio Llull y a los puntos de Jaycee Carroll. La regularidad la pusieron Nikola Mirotic y Felipe Reyes, con actuaciones muy completas en ambos partidos. La maquinaria merengue funciona cada vez mejor, con un baloncesto correcto en defensa y explosivo y muy vistoso en ataque. No obstante, en los momentos claves de la temporada (como la Copa del Rey y la Final de la Euroliga), la escuadra de Pablo Laso no ha sabido dar la talla.

A priori, los blancos son superiores, pero contra el CAI Zaragoza nunca se sabe. Buena cuenta de ello puede dar su contrincante en cuartos de final, el Valencia Basket. Los valencianos pasaron por encima del conjunto de José Luis Abós en el primer partido de la ronda (80-42) y el Zaragoza entró en la historia de la ACB como el equipo menos anotador en un partido de Playoff. Sin embargo, los aragoneses se levantaron en el segundo partido y volvieron a inscribir su nombre en los anales de la competición al forzar la tercera prórroga y llevarse el partido de Playoff más anotador hasta nuestros días (122-120). En el tercer enfrentamiento, la resurrección ‘maña’ era un hecho y, tras un final muy intenso, el CAI pasó a ‘semis’ en casa de su rival (77-83). A pesar de la baja de su estrella, Henk Norel, jugadores como  Llompart y Joseph Jones han dado un paso adelante para acompañar a Sam Van Rossom, Pablo Aguilar y Michael Roll en la anotación.  Tienen el factor cancha en contra y llegan más cansados que su rival, pero el CAI Zaragoza seguirá luchando por llegar a lo más alto en su primera participación en el Playoff.

FC Barcelona Regal (3º)- (7º) Herbalife Gran Canaria

El Barcelona continúa la defensa por el título y se enfrenta a la sorpresa del Playoff, el Gran Canaria. Los de Xavi Pascual han tenido que sudar ante Bilbao Basket más de lo que se creía para pasar a semifinales. Tras un primer partido notable (80- 62), los blaugranas se encontraron de nuevo con el juego gris y falto de ideas que tuvieron en algunos momentos de la temporada. Cayeron derrotados en casa del rival en el segundo encuentro (90-89) y sufrieron para vencer en el duelo decisivo (79-70). Al correcto juego de Ante Tomic, se han unido un hasta ahora desaparecido Erazem Lorbek, determinante en cuartos, Víctor Sada y Marcelinho Huertas. Sin embargo, Juan Carlos Navarro ha estado algo desconocido debido a las diversas lesiones que ha tenido este año. Pese a las irregularidades, este Barcelona ha dado la cara en los momentos cruciales e intentará estar en su séptima final consecutiva. Otro dato a favor: el factor campo.

El Herbalife Gran Canaria no se lo pondrá fácil. El equipo de Pedro Martínez ha derrumbado la barrera de los cuartos y se ha clasificado por primera vez en su historia a semifinales de Playoff. Y lo ha hecho nada más y nada menos que eliminando al segundo mejor equipo de la liga regular, el Laboral Kutxa. Pero los insulares no realizaron la gesta por casualidad: hicieron gala de su sistema defensivo (han sido los que menos puntos han recibido en liga) y bloquearon por completo a los tiradores vitorianos. Aunque perdieron el primer partido (57-56, con un triple del Baskonia en el último segundo), el ‘Granca’ supo remontar la eliminatoria pese a tener el factor cancha en contra. El pase a semis se debe sobretodo a un espectacular Ryan Toolson, jugador más determinante de los cuartos de final. También destacaron Nelson Spencer, Eulis Báez y Newley, con muy buenas estadísticas. Los canarios tienen de nuevo el factor cancha en contra, pero los resultados ante el Barcelona esta temporada los avalan: vencieron en los dos partidos de liga regular (81-69 en Ida; 70-73 en la vuelta).

Álvaro Serrano (@Alvaro77vv)

View all post by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top