BE: el segundo asalto de Beady Eye

jun 21, 2013 0 51 Views

En el cuarto aniversario de la desaparición de Oasis, Beady Eye lanza BE, su segundo álbum de estudio. A diferencia del primer LP, Different Gear Still Speeding (2011), Liam Gallagher y compañía dejan un poco de lado el rock psicodélico que primaba en aquel disco y toman un aire más propio del britpop de los 90, más cercano a Oasis.

En los últimos meses, la banda británica lanzó dos singles que dejaron un tanto impresionados a los seguidores del hermano pequeño de los Gallagher: ‘Flick Of The Finger’ y ‘Second Bite Of The Apple’. El multinstrumentalismo se hace dueño de la melodía de sendos temas, el primero con un toque épico, y el segundo con la etiqueta de ‘temazo’ desde los primeros golpes de batería que lo inician. Beady Eye se ha reinventado para componer estas perlas y se nota la mano de Dave Sitek (miembro de TV On The Radio), productor elegido para este álbum.

‘Second Bite Of The Apple’- Beady Eye


Pero si por algo se caracteriza BE es por las canciones calmadas y acústicas, que muestran el lado más ensimismado y sentimental de los británicos. Como claro ejemplo, ‘Start Anew’ (última pista del disco), una balada que bien podría haber sido compuesta por Noel Gallagher, muy similar a ‘Let There Be Love’ de Oasis. Las comparaciones con Oasis también sirven para ‘Ballroom Figured’ (con los mismos acordes de guitarra que ‘Whatever’) y ‘Soul Love’, que recuerda a ‘Little James’ pero con un toque lúgubre y de melodía menos pegadiza.

 ‘Start Anew’- Beady Eye


La sorpresa viene con ‘Don’t Brother Me’ (clara referencia a The Beatles y su ‘Don’t Bother Me’) con una letra un tanto enigmática en la que Liam parece ofrecer la paz a su hermano. Que cada uno haga sus interpretaciones:

‘Don’t Brother Me’- Beady Eye


Es imposible no hacer referencia a las canciones más cañeras del álbum: ‘I’m Just Saying’, el clásico tema en el que Liam Gallagher se reivindica a base de guitarreo; ‘Iz Rite’, una balada con tintes psicodélicos que transmite muy buen rollo y posee un estribillo potente y contagioso; y, por otro lado, ‘Shine A Light’, en la que de nuevo aparece el toque épico y enérgico.

‘Iz Rite’- Beady Eye


Por último, ‘Face The Crowd’ y ‘Soon Come Tomorrow’, temas del mismo corte que el anterior disco, completan este BE que, a decir verdad, deja con ganas de más. Posiblemente, no será uno de los discos del año y puede que no hayan mejorado su primer trabajo. Pero este segundo álbum supone la reafirmación de Beady Eye, y parece que Liam y compañía seguirán dando guerra muchos asaltos más.

Álvaro Serrano (@Alvaro77Vv)

View all post by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top