Clicky

‘The Bones of What You Believe’ el sorprendente estreno de Chvrches

sep 18, 2013 0 36 Views

El trío escocés de indie electrónico impresiona con su álbum debut, The Bones of What You Believe.

Considerados por medios como la BBC como una de las bandas con mayor talento y futuro de hoy en día, Chvrches lanza su disco primerizo después de sorprender con sus anteriores singles y EPs. Este trío formado por Lauren Mayberry (voz principal), Ian Cook (guitarra, bajo, sintetizadores y voz)  y Martin Doherty (sintetizadores y voz) compone una música electrónica con rasgos del indie actual y del pop ochentero, dando como fruto un sonido fresco, futurista y bailable.

A pesar de que este The Bones of What You Believe (2013) saldrá a la luz la próxima semana, Cook y compañía ya desvelaron hace más de un año lo que fue su primer sencillo: Lies. La electrónica y los samples aúnan a la perfección con la voz de Mayberry y hacen que este tema enganche de principio a fin:

 Lies – Chvrches


Lo mismo ocurre con Night Sky y The Mother We Share. Ambas con un aire más desenfadado y esperanzador, que coge mucha fuerza en la melodía del estribillo.

 The Mother We Share – Chvrches


En Under The Tide y We Sink se asemejan algo más a grupos del estilo como MGMT o Empire of The Sun, mientras que en otras canciones como Tether, con un riff enérgico, los escoceses muestran mayores influencias del techno. Otros éxitos también conocidos de hace tiempo y que recoge este disco son Gun y Recover, ambas con mucho ritmo y muy pegadizas.

 Gun – Chvrches


En el tramo final del álbum, todavía quedan perlas por descubrir como es el caso de Lungs y By The Throat, transmitidoras de muy buen rollo. No obstante, y aunque no deja de ser extraño, lo que más resalta es el aire iniciático que reflejan en canciones como You Caught The Light y Science/Visions, esta última creando una atmósfera oscura, con sonidos tenebrosos y una letra un tanto esotérica.

 Science/Visions – Chvrches


 Para muchos, este The Bones of What You Believe podría entrar entre los mejores discos del año. Sin lugar a dudas, augura un futuro muy  prometedor para Chvrches. 

View all post by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top