‘Cave Rave’, el sonido veraniego de Crystal Fighters

jul 27, 2013 0 138 Views

El grupo británico de indie folk-electrónico se reafirma con su nuevo disco, Cave Rave, con un sonido mucho más perfeccionado que en su anterior álbum.

Crystal Fighters es una de las bandas más extrañas (y exitosas) de la actualidad. La mezcolanza de estilos en su música (indie electrónico con instrumentos del folklore vasco), se une a unas letras un tanto iniciáticas que hacen de ello un mejunje muy peculiar. No pasaron desapercibidos para la crítica y el público con su primer álbum, Star Of Love (2010), publicado hace tres años. Pero el talento que mostraban en temazos de dicho disco como Xtatic Truth, I Love London y Plage parece mucho más exprimido y trabajado en el nuevo álbum que estrenaron este pasado mes de mayo, Cave Rave (2013).

Se trata de un LP con un aire muy veraniego, que transmite muy buen rollo y buena energía, como ocurre con LA Calling, una de las mejores canciones que lo forman, muy bailable y con un estribillo tan pegadizo que tarda en irse de la cabeza mucho tiempo:

LA Calling – Crystal Fighters


Algo parecido ocurre con You & I, primer single de este disco. En este temazo se percibe el nuevo aire que ha tomado Crystal Fighters, dejando un tanto de lado los sintetizadores electrónicos y dando mayor importancia a los instrumentos tradicionales.

You & I – Crystal Fighters


No obstante, aún quedan huellas de la electrónica que tanto preponderaba en el pasado LP. Tal es el caso de Are We One y Separator, tema experimental que mezcla la electrónica más potente con un folk muy animado en un estribillo muy enérgico. Por su parte, la calma la ponen These Nights, canción en la que letra y música transmiten una paz propia de la naturaleza, y Bridge Of Bones, balada algo más comercial de lo que acostumbra Crystal Fighters y con una melodía que contagia a cualquiera.

Bridge Of Bones – Crystal Fighters


Wave, No Man, Everywhere y Love Natural siguen dando el toque estival y alegre por el que destaca este notable Cave Rave en el que Crystal Fighters parece haber encontrado el sonido que tanto intentaba buscar en su primer álbum. Y es que tanto experimentar merece la pena:

Love Natural – Crystal Fighters


Álvaro Serrano (@Alvaro77Vv)

View all post by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top