Clicky

Comienza la Copa Confederaciones

jun 15, 2013 0 8 Views


Hoy sábado 15 de junio arranca la novena edición de la Copa Confederaciones en Brasil. Este torneo, que comenzó a disputarse en el año 1992, acoge a las selecciones campeonas de cada continente, al campeón del mundo y a la escuadra anfitriona. En total, 8 equipos que lucharán por llevarse este torneo que precede al Campeonato del Mundo de selecciones. Como dato, aquel país que ha ganado la ConfeCup, al año siguiente no ha salido victorioso en el Mundial.

 

Grupo A

Brasil: La selección anfitriona se perfila como una de las principales favoritas para ganar este torneo. El combinado brasileño se alzó con las dos últimas Copas Confederaciones (2005 y 2009), siendo la selección que más trofeos de este campeonato ha ganado con un total de tres (en 1997 también fue campeona). Además, el equipo brasileño es uno de los mejores de esta edición, con estrellas de renombre y buenos jugadores de primer nivel. Los hombres de Scolari también cuentan con el ‘factor cancha’ de su parte, pues estarán apoyados en todo momento por una afición que llenará los estadios en los que defiendan el título. Sin embargo, a pesar de la calidad de esta plantilla, la selección pentacampeona del mundo no pasa por sus mejores momentos en cuanto a resultados (fueron eliminados en cuartos tanto en el pasado Mundial como en la Copa América) y no consiguen jugar demasiado bien al fútbol como equipo, por lo que las individualidades son su principal fuerte.

Mejores jugadores: Daniel Alves (FC Barcelona), Thiago Silva (PSG) y Neymar (FC Barcelona).

Palmarés: 5 Mundiales, 3 Confederaciones y 8 Copas América.

Puesto en el Ranking FIFA: 22º.

Imagen de Comienza la Copa Confederaciones

Japón: A priori el combinado nippon es la selección más débil del grupo A. Sin embargo, esta condición de ‘tapada’ les fue favorable en la pasada Copa Asiática de 2011, donde dieron la sorpresa al alzarse con el título ante Australia. Un equipo renovado, muy compacto y comandado por el experimentado entrenador italiano Alberto Zaccheroni buscará dar la machada en su quinta participación en la Copa Confederaciones, donde ya consiguió ser subcampeón en el año 2001.

 Mejores jugadores: Atsuto Uchida (Schalke 04), Keisuke Honda (CSKA Moscú) y Shinji Kagawa (Manchester United).

 Palmarés: 4 Copas Asiáticas.

 Puesto en el Ranking FIFA: 32º.

Imagen de Comienza la Copa Confederaciones

México: Junto con Brasil, la selección azteca es la única de las participantes de esta edición que ha ganado alguna vez la Copa Confederaciones (1999). El equipo entrenado por José Manuel de la Torre está plagado de jugadores jóvenes con mucha calidad, de los que se espera su eclosión en este torneo. En cuanto al juego de los mexicanos, se caracteriza por la rapidez en sus bandas. Aunque les faltaba algo de organización defensiva y contundencia arriba, el trofeo ganado en la Concacaf/Copa de Oro en 2011 y su reciente clasificación al Mundial 2014 demostraron lo contrario. Esta ConfeCup podría ser la oportunidad excelente para que México diera el golpe de autoridad que se les ha echado en falta en los últimos años.

Mejores Jugadores: Andrés Guardado (Valencia CF), Giovani Dos Santos (RCD Mallorca) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United).

Palmarés: 1 Confederaciones, 9 campeonatos Concacaf/ Copa de oro. 

Puesto en el Ranking FIFA: 17º.

Imagen de Comienza la Copa Confederaciones

Italia: La Squadra Azzurra tiene una de las etiquetas de equipo favorito para esta ConfeCup. Pocos daban un duro por la selección de Cesare Prandelli en la pasada Eurocopa 2012, totalmente renovada y ya sin muchas de las estrellas que habían bañado de gloria las vitrinas italianas con el Mundial de 2006. Pero llegaron a la final del torneo del viejo continente y, aunque perdieron contra España, dejaron muy buenas sensaciones durante todo el campeonato. El combinado italiano ha protagonizado una metamorfosis en su juego, antes muy defensivo, y han dado un salto de calidad demostrando que pueden llegar muy alto de esta forma.

Los italianos tienen las expectativas muy altas en su segunda participación en la Confederaciones.

Mejores jugadores: Gianluigi Buffon (Juventus FC), Mario Balotelli (AC Milán) y Andrea Pirlo (Juventus FC).

Palmarés: 4 Mundiales y 1 Eurocopa.

Puesto en el Ranking FIFA: 8º.

Imagen de Comienza la Copa Confederaciones

Grupo B

España: La mejor selección de los últimos tiempos busca alzarse con su primera Copa Confederaciones en Brasil 2013. La ‘roja’ ha conseguido algo histórico al ganar Eurocopa (2008), Mundial (2010) y Eurocopa (2012) de manera consecutiva y es la gran favorita para este torneo, en el que juega la segunda participación de su historia.

El sobresaliente juego de los hombres de Vicente del Bosque ha cautivado al mundo entero y es el rival a batir. La plantilla española, de las más completas del mundo, aún sigue teniendo hambre de títulos y luchará por levantar el único trofeo que falta en sus vitrinas.

Mejores jugadores: Sergio Ramos (Real Madrid CF), Andrés Iniesta (FC Barcelona) y

Palmarés: 1 Mundial y 3 Eurocopas.

Puesto en el Ranking FIFA: 1º.

Imagen de Comienza la Copa Confederaciones

Uruguay: La selección charrúa es otra de las firmes candidatas a alzarse con el título. El combinado celeste, que históricamente ha sido de los más laureados del mundo, ha vuelto a resucitar como potencia tras unos años de mediocridad en los resultados. Culpa de ello la tienen su buena participación en el Mundial 2010 (llegaron a semifinales) y la consecución de la Copa América en 2011. La escuadra de Óscar Tabárez tiene uno de los mejores ataques del torneo y una plantilla muy completa en todas las posiciones. Los uruguayos tratarán de conseguir su primera ConfeCup en su segunda participación en este torneo.

Mejores jugadores: Diego Godín (Atlético de Madrid), Edinson Cavani (SSC Nápoles) y Luís Suárez (Liverpool FC).

Palmarés: 2 Mundiales y 15 Copas América.

Puesto en el Ranking FIFA: 19º.

Imagen de Comienza la Copa Confederaciones

Tahití: La gran desconocida del torneo. Poco se puede decir de esta selección procedente de la Polinesia Francesa y sin apenas participaciones internacionales. La clasificación a la Copa Confederaciones 2013 la consiguieron tras vencer en la Copa de las Naciones de la OFC el año pasado con pleno de 5 victorias. Entrenados por Eddy Etaeta, originario de Tahití y también sin experiencia internacional, la selección procedente de Oceanía buscará hacerlo lo mejor posible en la primera participación intercontinental de su historia y ante las mejores selecciones del mundo. Todo un logro.

Mejores jugadores: Xavier Samin (AS Tefana), Mikael Roche (AS Dragon) Marama Vahirua (Panthrakikos FC).

Palmarés: 1 Copa de las Naciones de la OFC.

Puesto en el Ranking FIFA: 131º.

Nigeria: Los campeones de la Copa Africana de Naciones de 2013 se presentan por primera vez en la Copa Confederaciones con el fin de dar la sorpresa. El combinado de las Super Águilas no pasaba por sus mejores momentos hasta que este año dieron la campanada al llevarse el título continental tras eliminar a selecciones favoritas como Malí y Costa de Marfil. La jovencísima escuadra entrenada por Stephen Keshi combina jugadores de la liga nacional nigeriana con futbolistas de equipos de primer nivel. Su juego está caracterizado por la velocidad y la consistencia en el centro del campo, aunque en algunos momentos pueden acusar la falta de experiencia sobre todo en la defensa. Además, sufren bajas clave como Victor Moses, Kalu Uche y Emenike. No obstante, las Águilas Verdes irán a por todas en la ConfeCup Brasil 2013.

Mejores jugadores: Efe Ambrose (Celtic Glasgow FC), Ahmed Musa (CSKA Moscú) y Obi Mikel (Chelsea FC).

Palmarés: 3 Copas Africanas de Naciones.

Puesto en el Ranking FIFA: 31º.

Álvaro Serrano (@Alvaro77vv)

View all post by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top