Don’t Forget Who You Are: La consagración de Miles Kane

jun 28, 2013 0 131 Views

Miles Kane ha vuelto con su segundo LP como solista: ‘Don’t Forget Who You Are’. A pesar de su juventud (27 años), el músico inglés cuenta con una dilatada experiencia musical y, entre otros proyectos, destaca por ser co-líder de The Last Shadow Puppets junto a Alex Turner (Arctic Monkeys). Elogiado por muchos (Noel Gallagher) y aconsejado por otros (Paul Weller), Miles Kane es considerado uno de los músicos con más talento del rock británico de la actualidad y este ‘Don’t Forget Who You Are’ lo reafirma en todos los sentidos.

Para los que escuchamos su anterior álbum, ‘The Colour Of The Trap’ (2011), no es sorprendente que Miles Kane vuelva con tanta fuerza. Su estilo, indie rock con toques del garage rock y de la psicodelia sesentera, se funde en este nuevo trabajo con un aire de britpop gracias a su productor, Ian Broudie (líder de The Lightning Seeds). Así lo mostraba con su primer single, ‘Give Up’, un temazo con un riff de guitarra muy enérgico y un estribillo capaz de levantar el ánimo a cualquiera.

Miles Kane – Give Up


También lanzó como adelanto hace unos meses el single que daba nombre al disco: ‘Dont’ Forget Who You Are’, canción bailable parecida a ‘Come Closer’ (de su primer álbum), en la que demuestra que ha perfeccionado su estilo, más decidido y maduro.

Miles Kane – Don’t Forget Who You Are


A diferencia de otros grupos, que con los singles ya tienen todo el pescado vendido, Miles Kane aún reserva muchas perlas en este nuevo trabajo. Un buen ejemplo es la cautivadora ‘Out Of Control’ que cuenta con una melodía muy atractiva en el estribillo (similar a ‘My Fantasy’) que bien seguro hará corear salas enteras en sus directos. En el caso de ‘Fire In My Heart’, otra balada acústica muy bien ornamentada con una buena pista de piano, Kane recuerda por momentos a Richard Ashcroft (The Verve).

Miles Kane – Out Of Control


La rapidez del disco es sorprendente, pues tan sólo dura 32 minutos para las 11 pistas que lo forman. ‘Better Than That’, ‘What Condition Am I In’ y ‘Bombshells’ aportan el toque retro, con claras influencias de The Beatles y The Who. Mientras que ‘Tonight’ y ‘You’re Gonna Get It’ disparan un rock más modernizado.

Sin embargo, lo que pone la guinda de este álbum que roza el sobresaliente es la primera y la última canción: ‘Taking Over’ abre con un riff de guitarra firme, continuos solos de eléctrica y una letra avisando que se desconoce por dónde nos llevará este disco, pero que no dejará a nadie desanimado. Para finalizar, la excelente ‘Darkness In Our Hearts’ que envuelve desde los primeros guitarrazos y eleva con su melódico estribillo. Y es que, como dice la letra de esta última canción, tenemos que estar preparados para asimilar el discazo que se ha marcado Miles Kane.

Miles Kane – Darkness In Our Hearts


Álvaro Serrano (@Alvaro77Vv)

View all post by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top