El órdago a chica de Iker

ene 26, 2013 0 117 Views

“Mourinho  es el mejor entrenador que he tenido en mi vida”.

Es una frase que repite mucho Iker Casillas y que en más de una ocasión le ha dicho al presidente Florentino Pérez. ¿Es verdad o solo una pose? Casillas no soporta a Mourinho, lo sabe todo el mundo,  y seguramente razones no le faltan. Cuando Mou llegó al Madrid exigió la complicidad de todo el vestuario con sus métodos, deportivos y extra deportivos  en el campo y fuera del campo,  jugando y hablando. Casillas se implicó y fue cómplice de los argumentos del entrenador, que si los árbitros, que si los del Barça se tiran… Aquello le supuso un enfrentamiento y  distanciamiento con sus compañeros de selección, Xavi, Iniesta, Puyol…  Por lo que fuera, seguramente ayudado por algún consejo amigo, Iker se dio cuenta de que el camino de la polémica y la tensión no era el suyo, y dejó de ser un juramentado de Mourinho.  Pero el portugués quiere solo a los conjurados  y desde entonces Casillas es uno de “los otros”, los que van por libre. En más de una ocasión el vestuario fue testigo de esa distancia:

“aquí las cosas se dicen a la cara…”

Aún así  la profesionalidad de ambos dio para colaborar en ganar una liga, un esfuerzo supino para lograr el objetivo común de imponerse al Barça. Ni en la celebración del éxito se esfumaron los recelos.

Imagen de El órdago a chica de Iker

Con la nueva temporada el ambiente no cambió y con los malos resultados creció la tensión ante ambos. Mourinho cree que el capitán del equipo tiene que hacer más, tiene que implicarse más, tiene que estar al 120% para arrastrar al resto. Ha visto a Iker relajado, destensado, dejándose ir.  Casillas por su parte ha visto a Mourinho más “loco” que nunca, castigando a unos y a otros  y poniendo nerviosos a todos. Entre el técnico y el capitán había un mar de hielo. La decisión de quitarle la titularidad fue una demostración de poder de Mourinho y un toque de atención para el capitán y para todos los demás. El que no se implique a tope ya sabe lo que le espera. ¿Había calculado el portugués la transcendencia de esa decisión? Por supuesto. La impopularidad de su decisión estaba garantizada y le daba igual.  Por otra parte,  entraba dentro de lo posible  que Casillas pudiera hacerle llegar a Florentino que parte del vestuario estaba cansada de los métodos del entrenador , y si no lo hacía el portero cara a cara ya se encargaría su entorno, activo y numeroso. ¿Son mayoría los jugadores cansados de Mourinho? Es difícil calcular, dada la volatilidad de la personalidad de la mayoría de los futbolistas, pero parece difícil que en una plantilla tan dispar la revuelta se extienda. Y parece aún más difícil muchos jugadores se atrevan a echar el famoso órdago “si sigue Mou me quiero ir” . ¿Dónde van a ir que les paguen más que en el club blanco? ¿Cuánto dinero están dispuestos a perder para que el Madrid les deje ir? Mourinho  tiene contrato hasta 2016 ¿Se atreverá Florentino con una destitución millonaria? Es un asunto peliagudo.

Para enredar más la historia llegó la lesión de Iker y el fichaje de Diego López. Veremos cuánto de alargada es la sombra de Casillas.

View all post by

¡Comparte tu opinión!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top