Clicky

Equipos clasificados para el Mundial de Brasil 2014

nov 20, 2013 0 41 Views

A falta de los respectivos partidos de vuelta de Uruguay y México  (muy encarrilados en la Ida) por fin se conocen todas las selecciones que intentarán arrebatar el título de Campeón del Mundo a la Selección Española.

En los encuentros de repesca disputados ayer, sellaron el pase a la fase final del Mundial de Brasil 2014  los combinados de Portugal, Francia, Croacia, Grecia, Argelia y Ghana:

Suecia 2-3 (0-1) Portugal: Cristiano Ronaldo (50′,77′ y 79′) se vistió de héroe y metió con un ‘hat trick’ a Portugal en el mundial de Brasil en una noche de leyenda. De poco sirvieron los tantos de un Zlatan Ibrahimovic (68′ y 72′) que acabó rendido ante el futbolista en mejor estado de forma del mundo.

Francia 3-0 (0-2) Ucrania: Otro de los partidos para el recuerdo fue el disputado en el Stade de France anoche. Los bleus consiguieron lo que nadie había hecho hasta la fecha: remontar un 2-0 en una repesca de clasificación para el Mundial. La hazaña la firmaron Sakho (22′), Benzema (34′) y Gusev en propia puerta (72′), que dejaron a una seria Ucrania sin clasificación.

Croacia 2-0 (0-1) Islandia: Los goles de Mandzukic (27′) y Srna (47′) condenaron a una selección islandesa que vio chafado su sueño de jugar su primer Mundial. La expulsión de Mandzukic al final de la primera parte apenas desordenó el juego de un combinado croata muy firme durante todo el choque.

Rumanía 1-1 (1-3) Grecia: Grecia estará en el mundial después de cosechar un fructífero empate en territorio rumano. El gol de Mitroglou (23′), estrella de la eliminatoria, adelantó al conjunto heleno. Los locales apretaron y un gol en propia meta de Torosidis (55′) otorgó cierta emoción a la segunda parte. Pero Grecia aguantó, y estará en Brasil este verano.

Argelia 1-0 (2-3)Burkina Faso: Aunque Burkina Faso partía con ventaja, un tanto de Bougherra (49′) metió a Argelia en el Mundial gracias al doble valor de los goles en campo contrario.

Egipto 2-1 (1-6) Ghana: Después del 6-1 en la Ida, el partido de ayer para Ghana fue mero trámite. El combinado egipcio conservó el honor al imponerse con los goles de Zaki (25′) y Gedo (84′). Kevin Prince Boateng (89′) fue el encargado de acortar distancias.  Las Estrellas Negras disputarán su tercer Mundial consecutivo.

Como hemos dicho, aún faltan por jugarse el Uruguay- Jordania (0-5 para los charrúas en la Ida) y el Nueva Zelanda- México (5-1 a favor de los mexicanos en la eliminatoria) y, salvo milagro, las selecciones americanas tienen el billete a Brasil cerrado.

El sorteo de grupos del campeonato se celebrará el 6 de diciembre. Estas son las selecciones que finalmente estarán en Brasil 2014:

Bombo 1: Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, ¿Uruguay? y Suiza.

Bombo 2: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia y Rusia.

Bombo 3: Chile, Costa de Marfil, Francia, Ecuador, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún.

Bombo 4: Estados Unidos, ¿México?, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.

View all post by

¡Comparte tu opinión!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top