España pasa a cuartos en el Eurobasket a pesar de la derrota frente a Italia (86-81)

sep 17, 2013 0 35 Views

El próximo rival de la selección será Serbia. Pese a perder contra Italia (86-81), los de Orenga ya estaban clasificados antes de comenzar el partido gracias a la victoria de Croacia ante Grecia.

España pasa a cuartos de final en el Eurobasket, pero de una forma un tanto agria. El gran partido de Marc Gasol no fue suficiente para  evitar que Italia remontara 15 puntos en el último cuarto y forzara una prórroga en la que los españoles desaparecieron.

El combinado italiano salió con mayor concentración que España. Belinelli (16 puntos) destrozó la defensa de una selección española que parecía ausente. Al final del primer cuarto, los de Pianigiani doblegaban a los nuestros en el marcador (24-12). Sin embargo, el factor Sergio Rodríguez (18) saltó a cancha y se alió con un inconmesurable Marc Gasol (32) para poner el empate al descanso (37-37). La magistral actuación del pívot catalán continuó en el tercer cuarto y poco a poco el equipo español fue abriendo brecha en el electrónico llegando al 45 -60 en los primeros minutos del último periodo. Pero los italianos no tiraron la toalla. Gentile (25) y Aradori (17) protagonizaron la remontada y, a pesar de la respuesta española por medio de un descafeinado Rudy Fernández (4), Datome forzó la prórroga (70-70)

En el tiempo extra, los españoles, a diferencia de Italia, no materializaron los tiros. Datome y Gentile terminaron de hundir a los de Orenga. Suerte que Croacia venció a Grecia y la clasificación a cuartos ya estaba firmada. Serbia será el siguiente contrincante de una vigente campeona que alberga muchas dudas.

Mejores momentos del partido


View all post by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top