Huir de los inconvenientes a golpes de guitarra

dic 23, 2013 0 61 Views

Cyan culminó la gira de Delapso (2013) el pasado jueves en la sala El Sol de Madrid.

Una abusiva maldición parecía haberse ensañado con el concierto de Cyan en Madrid. En un principio, la fecha del directo correspondía al 22 de noviembre en la sala Caracol. Sin embargo, debido los problemas que existen en este espacio (ha sido cerrado por el ayuntamiento), el quinteto barcelonés tuvo que posponer el recital para el pasado jueves 19 de diciembre en la sala El Sol.

Con el propósito de hacer olvidar los inconvenientes, Cyan atacaron de inicio con su mejor arma: el exitoso Turistas Heridos. Pero los problemas en el sonido provocaron que la actuación se detuviera unos minutos y el ambiente de una sala medio llena se quedó de nuevo frío, acompañado con el murmullo de si una especie de mal de ojo había caído sobre este concierto.

Casualmente, Delapso (tercer disco de estudio de los de Barcelona) viene como anillo al dedo para este caso: trata de despertar de la mala situación existente, de escapar con un sonido épico, cañero y oscuro, muy distante del aspecto más comercial que alcanzó la banda con Historias Para No Romperse (2011). Sus encriptadas letras están cargadas de crítica social y, aunque musicalmente siguen sin complicarse demasiado la vida, en directo suenan muy potentes gracias sobretodo a los enérgicos estribillos y a la poderosa voz de Javi Fernández, un frontman muy currante que lleva todo el peso de la banda sobre las tablas.

Poco a poco, y con mucho sudor, Cyan consiguió una familiar comunión con el público gracias a temas de este último trabajo como Philippe Petit, Aquitania o Un Colectivo de Raro Propósito, que fueron alternados con peculiares y rockeras versiones de Quique González (Salitre) y Camarón (La Leyenda del Tiempo), y con temas muy coreados de su segundo disco como Esos Niños, En Mi Nave o Mecanismos Nocivos. Tras abandonar una primera vez el escenario llegó lo mejor del directo: una versión de Congelados por la Estela en perfecto acústico (con una guitarra clásica sin cables y sin micros), la bailable Te Deslizas y Sólo Es Una Herida, que por fin hizo saltar a la sala entera a golpe de guitarras y gritos en coro. Al finalizar, ya nadie se acordaba de los problemas. Ni de la mala suerte…

View all post by

¡Comparte tu opinión!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top