Ice On The Dune, el regreso de Empire Of The Sun

jul 19, 2013 0 127 Views

El dúo australiano de música electrónica ha vuelto con su segundo disco, Ice On The Dune. Tras sorprender a medio mundo con su LP de estreno, Walking On A Dream (2008), Luke Steele y Nike Littlemore (pareja que forman Empire Of The Sun), han regresado con un nuevo trabajo después de que se especulara con una posible disolución del grupo ya que cada componente había seguido con sus proyectos paralelos. Para este segundo álbum, los de Sydney han vuelto a utilizar la fórmula que les dio éxito en el pasado: un electropop psicodélico muy bailable y mezclado con guitarras, todo ello adornado con los extravagantes atuendos que acostumbran a llevar Steele y Littlemore.

El primer sencillo que presentó Empire Of The Sun para este nuevo disco fue Alive, canción amorosa muy animada cuyo estribillo lleva al límite una melodía bastante contagiosa. Tiene cierto parecido a My Number, hit de Foals.

Alive – Empire Of The Sun


El álbum abre con Lux, interludio que bien podría formar parte de la BSO de cualquier película. La sigue DNA, otro de los temazos de este álbum, que gana bastante fuerza en un estribillo muy tecno. Algo similar ocurre con Concert Pitch, Disarm y Awakening de nuevo muy influenciadas por la música electrónica.

DNA – Empire Of The Sun


Celebrate y Old Flavour tienen riffs con ciertas similitudes a Daft Punk y Justice. Mientras que en temas como la notable Ice On The Dune recuerdan a MGMT por algunos momentos.

Ice On The Dune – Empire Of The Sun


Al igual que en el disco pasado, el dúo australiano ha incluido canciones en las que dan cabida a la experimentación (siempre unido a la electrónica claro). Tal es el caso de I’ll Be Around, que transmite mucha tranquilidad con una música espiritual y elegante, y de Surround Sound, con un sonido más aparatoso e inquieto. Por su parte, también han elegido una canción de corte acústico para cerrar el álbum. De esta forma, del mismo modo que ocurre en el anterior LP con Without You, el toque de melancolía lo pone la balada Keep A Watch, que vuelve a demostrar el talento que también tienen Empire Of The Sun para las canciones lentas.

Keep A Watch – Empire Of The Sun


A decir verdad, se echan en falta temazos de la talla de We Are The People o Standing On The Shore y esa puede ser la razón por la que este disco no tenga tanta buena acogida como Walking On A Dream (2008). Aún así, Ice On The Dune es un álbum muy completo y se agradece escuchar nuevo material de Empire Of The Sun después de tanto tiempo.

Álvaro Serrano (@Alvaro77Vv)

View all post by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top