La optimista vuelta de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros

sep 24, 2013 0 163 Views

El grupo de indie folk americano presentó este verano su tercer disco homónimo, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros.

 Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, conocidos por éxitos como Home o 40 Day Dream, es una de las bandas de indie folk más famosas de la actualidad. Su enrevesado nombre proviene de un delirio literario del frontman y cantante principal Alex Ebert (anteriormente en Ima Robot). Nacidos allá por el 2007, este grupo formado por hasta 12 músicos y originario de Los Ángeles, comenzó su andadura con Up From Below (2009), un disco muy bien valorado por la crítica. El segundo Lp de los californianos supuso su cofirmación: Here (2012).

Su música se caracteriza por la mezcla del folk estadounidense con el rock & roll, el gospel y algo de psicodelia. En este tercer álbum homónimo, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros (2013), la agrupación ha adoptado un aire más espiritual y quien sabe si, al igual que hiciera Richard Ashcroft (The Verve) en su carrera como solitario, con ciertos toques de religiosidad como ocurre en temas como This Life  o  Life Is Hard (de cierto parecido a This Thing Called Life de Ashcroft).

Otra de las cualidades de este largo es el optimismo que transmite. El ejemplo principal se encuentra en el single de presentación: Better Days. Muy influenciada por el gospel, esta enérgica canción es capaz de levantar el ánimo incluso en los días más oscuros.

Better Days – Edward Sharpe & The Magnetic Zeros


También con rasgos del gospel (y transmitidoras de muy buen rollo) son In The Summer, Two  y la exaltadora Let’s Get High, un canto al amor por todo lo alto:

 Let’s Get High- Edward Sharpe & The Magnetic Zeros


En canciones como la hipnótica Please! y They Were Wrong, el disco toma un aire más detallista y serio, mientras que la esencia de  Edward Sharpe vuelve con In The Lion (muy parecida al mítico Stand By Me)  y  Country Calling, que albergan mayores influencias del folk.

 Country Calling – Edward Sharpe & The Magnetic Zeros


Por su parte, la psicodelia llega con If I Were Free y Remember To Remember, uno de los mejores temas del álbum y en el que destacan la consistente voz de Jade Castrino y una excepcional pista de guitarra.

 Remember To Remember – Edward Sharpe & The Magnetic Zeros


A decir verdad, este tercer disco de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros llega a ser algo pesado y largo en algunos tramos. Queda algo lejos de sus dos anteriores trabajos, aunque siempre viene bien una buena dosis de optimismo.

View all post by

¡Comparte tu opinión!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top