Clicky

‘In Rolling Waves’, el firme regreso de The Naked And Famous

oct 2, 2013 0 202 Views

El quinteto neozelandés de indie electrónico estrena su segundo álbum, In Rolling Waves.

The Naked and Famous dan un firme paso más en su carrera. Tras dar el ‘pelotazo’ con su disco debut, Passive Me, Aggressive You (2010), la banda procedente de Auckland vuelve a la carga con In Rolling Waves (2013). Este nuevo Lp, producido otra vez con discográfica propia (Somewhat Damaged), puede que no albergue ‘hits’ de la talla de Young Blood o Puching in a Dream, pero el nivel en conjunto no queda muy lejos del anterior trabajo, consiguiendo dar aún más de sí el talento que estos neozelandeses plasman en su indie electrónico con rasgos rock y del post punk ochentero.

El single que abanderó In Rolling Waves fue Hearts Like Ours. Se podría considerar el tema con más tirón del disco. Va de menos a más, con un rompedor estribillo que transmite mucha fuerza:

Hearts Like Ours – The Naked and Famous


A Stillness es la encargada de abrir este segundo trabajo de The Naked And Famous. Se trata de una canción hipnótica, en la que los de Auckland vuelven a mostrar su agudeza a la hora componer mezclando unos acordes de acústica con teclados electrónicos y sintetizadores . Si a todo ello le sumamos la excelente voz de Alisa Xayalith, el resultado es una de las joyas de este disco:

A Stillness – The Naked and Famous

The Naked And Famous – A Stillness (En Spotify)

 

Este mismo estilo ensimismado predomina en gran parte de las canciones del álbum, en las que el quinteto neozelandés transmite un sonido muy narcótico jugando mucho con los altibajos y los ornamentos (recuerda por momentos a The XX). Tal es el caso de Waltz, Grow Old, Golden Girl, We Are Leaving y To Move with Purpose. El mejor ejemplo se encuentra en la nostálgica A Small Reunion, que finaliza el largo de una forma triste a la par que épica:

 A Small Reunion – The Naked and Famous

The Naked And Famous – A Small Reunion (En Spotify)

Algo más animada se muestra Kill The Giants, mientras que en la melancólica balada The Mess, en What We Want y en Rolling Waves (otra de las destacables) The Naked and Famous aportan un toque más melódico y comercial.

 Rolling Waves – The Naked and Famous


Como hemos dicho,  The Naked and  Famous no se quedan lejos de su trabajo de estreno. Este In Rolling Waves (2013) supone un paso más en la carrera de los de Auckland, que parece que tendrán un futuro con mucho recorrido.

View all post by

¡Comparte tu opinión!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top