White Lies se reafirma con ‘BIG TV’

sep 5, 2013 0 255 Views

El trío londinense estrena su tercer álbum de estudio, Big TV, siguiendo el estilo que los coronó en sus dos anteriores trabajos.

Con un sonido que cabalga entre el post- punk de Joy Division y el indie rock de Franz Ferdinand, White Lies sorprendió hace ya algo más de cuatro años con su álbum debut, To Lose My Life (2009), que los situó en los primeros puestos de las listas del Reino Unido. Aprovechando el tirón, dos años después retornaron con nuevo material en Ritual (2011), también con muy buena acogida. Un rock con muchos altibajos, un tanto oscuro y a la vez perfeccionista es su sello de identidad, siendo comparados en ocasiones con grupos como Editors o Interpol.

El pasado mes de agosto, esta banda formada por Harry McVeigh, Charles Cave y Jack Lawrence-Brown volvió a las andadas con su tercer largo, Big TV (2013). Producido por Ed Buller (Suede, Pulp o The Courteeners), continúan en la misma senda que los ha llevado tan alto, como demuestra la primera canción que salió a la luz de este Lp, Getting Even. Rompedora y enérgica:

Getting Even – White Lies


Pero el single principal que ha elegido White Lies para promocionar este trabajo ha sido There Goes Our Love Again, temazo con un estribillo muy potente y pegadizo, comparable a otros éxitos de la banda como To Lose My Life o Bigger Than Us:

There Goes Our Love Again – White Lies


La lentitud y el tono ensimismado de Big TV llegan con la melancólica Change, la pesimista Tricky To Love y la reflexiva Heaven Wait. El toque amoroso lo ponen las notables First Time Caller y Be Your Man. Por su parte, el ritmo viene con Mother Tongue y Goldmine, presentando ambas mayor presencia del post-punk de principios de los ochenta:

Goldmine – White Lies


Por último, otra de las canciones a destacar es Big TV, primer corte del disco. Un estribillo exaltador resalta sobre el resto de las estrofas cantadas por McVeigh gracias a la energía que aporta la pista intermitente de guitarra. Una canción al más puro estilo White Lies, que cuida todos los detalles de su música a la perfección:

Big Tv – White Lies


En definitiva, este Big TV (2013) confirma a White Lies como una de las bandas con más talento y futuro de la actualidad.

Álvaro Serrano (@Alvaro77Vv)

View all post by

¡Comparte tu opinión!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top