La golosa psicodelia de Temples

mar 13, 2014 0 507 Views

Sun Structures (2014) es el contundente primer trabajo de la banda británica Temples.

El género de la (neo) psicodelia tiene un nuevo soberano. Su nombre es Temples, grupo procedente de las céntricas tierras inglesas de Kettering que, armado con su disco debut Sun Structures (2014), ha rebautizado un estilo que parecía haber caído en la cotidianidad (un claro ejemplo es el último álbum de MGMT). Sus poderosos riffs resultan refrescantes y convincentes y sus exquisitas melodías fundidas con influencias del pop sesentero avanzan unos pasos más en esa senda que tan bien han trabajado últimamente otros grupos como Toy o Tame Impala.

Shelter Song es su canción bandera, la que dio a conocer a Temples allá por el 2012 y la responsable de abrir el álbum. La sagaz melodía que porta este temazo evoca una atmósfera etílica y alegre que esfuma todos los fantasmas del aburrimiento y la soledad. Por algo se han ganado el reconocimiento de artistas como Noel Gallagher:

Shelter Song – Temples


Temples nació hace un par de años como un proyecto entre James Edward Bagshaw (voz y guitarra) y Thomas E. Warmsley (bajo), que coincidieron en el también grupo británico The Moons. Algo más tarde, se unieron Sam Toms (batería) y Adam Smith (guitarra y teclados) y el boceto se hizo obra al componer singles como Mesmerise, otra de las piedras preciosas de Sun Structures (2014):

Mesmerise – Temples


Pero Sun Structures (2014) es uno de esos discos que merece la pena escuchar detenidamente más allá de sus singles. Como si del ‘Astro Rey’ se tratara, Temples transmiten una energía inagotable en cada tema de este álbum. En ocasiones esta fuente pasa por tramos de radiante oscuridad (Keep In The Dark) y en otras las tinieblas alcanzan melodías y tonos como en las experimentales Test of Time, Fragment’s Light y en la cautivadora Move With The Season. Caso similar es el de Colours To Life, tema que recuerda en la instrumentación al Animals (1977) de Pink Floyd y que alberga un estribillo con claras influencias de The Beatles. Merece la pena descubrirla:

Colours To Life – Temples


Como todo buen álbum de psicodelia, los sonidos orientales también tienen cabida en este largo: la exótica Sand Dance es una prueba de ello. Otras, son las potentes The Golden Throne y A Question Isn’t Answered, con las que Temples piden paso hacia el trono con un rock atrevido lleno de estribillos bañados en miel. Un toque aún más sensual lo adquieren en The Guesser, otro de los cortes a resaltar.

Después de todo esto, si queda alguna duda de que Temples es uno de los grupos de este 2014, es aconsejable escuchar la rompedora Sun Structures, con el letrero de ‘hit’ colgado desde los primeros golpes de batería que la inician. Una joya que te embarcará en el interesante viaje que propone la golosa psicodelia de Temples. Es difícil rechazarla una vez la has probado:

Sun Structures – Temples


View all post by

¡Comparte tu opinión!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top