Clicky

Crónica del DCODE 2013: Madrid se rinde a Franz Ferdinand

sep 16, 2013 0 50 Views

Los escoceses fueron los grandes triunfadores de una noche en la que también destacaron los conciertos de Foals, Vampire Weekend y Love of Lesbian ante los 25000 asistentes de esta edición del DCode.

Imagen de Crónica del DCODE 2013: Madrid se rinde a Franz Ferdinand

Enérgicos, decididos, vigorosos… Franz Ferdinand presentó un directo sensacional de principio a fin, que puso patas arriba a los 25000 congregados en el DCode. Comenzaron fuertes, disparando un temazo tras otro: No You Girls, Right Action y Do You Want To. Con el público ya en el bolsillo, Kapranos y compañía siguieron sin dar tregua con la bailable Evil Eye, la ‘tranquila’ Walk Away y la eléctrica The Fallen que, entre otras buenas rolas, allanaron el terreno para los20 minutos de mayor éxtasis de la velada: This Fire, Take Me Out, Love Illumination y Ullysses, que hicieron temblar el campus de la Universidad Complutense de Madrid. El broche de este espectacular concierto lo puso la enigmática Outsiders, seguida de un triunfante solo de batería entre los cuatro componentes de Franz Ferdinand. Inmejorables.

Imagen de Crónica del DCODE 2013: Madrid se rinde a Franz Ferdinand

Otra de las mejores actuaciones del festival fue la protagonizada por Foals, uno de los grupos internacionales más cotizados del momento. Dieron un directo perfeccionista y muy logrado, aunque con muchos altibajos. Sus éxitos más recientes, My Number e Inhaler hicieron bailar y vibrar a los asistentes, mientras que en otros temazos como Spanish Sahara, los de Yannis Philippakis se mostraron más absortos y detallistas.

Vampire Weekend también llegaban a este DCode como cabezas de cartel. No defraudaron, a pesar de que su concierto se hizo algo fatigoso en algunos temas de su nuevo álbum. Sonaron muy limpios, casi impecables, con un Ezra Koenig muy seguro. Himnos como Holiday, Cousins y A-Punk fueron los más coreados. De su nuevo largo, Modern Vampire of the City (2013), destacaron Diane Young y Unbelievers.

Justo antes del delirio de Franz Ferdinand, los zaragozanos Amaral ocuparon el escenario Heineken ofreciendo una agradable función. Canciones como El Universo Sobre Mí y Revolución fueron las más cantadas por los asistentes. Al mismo tiempo, en el escenario Campus Live, Reptile Youth  hacía de las suyas. Dieron un directo muy cañero, con un punto de locura que animó bastante al personal. Parece que tienen futuro.

Los reyes del atardecer fueron Love Of Lesbian. La banda barcelonesa ofreció un espectáculo divertido y entretenido, aunque se echó en falta algún clásico que otro. Club de Fans de John Boy, Me Amo y Los Toros en la Wii (por resaltar algunas) no decepcionaron. Minutos antes, L.A. demostró la calidad y el gran porvenir que tiene por delante gracias a temazos como Outsider o  Dualize.

Imagen de Crónica del DCODE 2013: Madrid se rinde a Franz Ferdinand

Por su parte, la vigorosa y excelente voz del norteamericano John Grant amenizó los primeros compases del festival dando un lindo recital. Anteriormente, Izal, una de las bandas nacionales de la actualidad, mostraron que ganan muchísimo en  directo gracias a canciones como Qué Bien o La Mujer de Verde. Varry Brava con sus animadas No Gires y  Radiactivo comenzaron a poner en órbita a los espectadores más tempraneros.

Finalmente, la guinda del pastel la puso el dinámico concierto de los californianos Capital Cities. No solo resaltaron sus conocidos temas Safe and Sound y Kangaroo Court, también hicieron bailar a la gente con versiones de Pink Floyd, Bee Gees y Madonna y con una  estimulante puesta en escena. La música electrónica de The Warriors & Friends finiquitó un festival DCode para recordar.

View all post by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top