Clicky

“Creo que Iker es el mejor portero del mundo y levantará la Décima este año” Entrevista a David Tabueña (Mi Pequeña Radio)

abr 3, 2013 0 186 Views

Mi Pequeña Radio comenzó siendo el proyecto en solitario de David Tabueña, aunque posteriormente se han sumado a la banda Axel Velasco (bajo), Carlos Palop (guitarra) y Carlos Piris (batería). Cuentan con dos discos, el primero, Esquiando Hacia Arriba, se publicó en 2009, y el segundo, Dónde Está Lo Que Un Día Fuimos, a principios de este año 2013.

Nos hemos juntado con David y hemos estado hablando un rato de la banda, su inesperado cruce con Iker Casillas, y como no, de fútbol.

Imagen de Creo que Iker es el mejor portero del mundo y levantará la Décima este año Entrevista a David Tabueña (Mi Pequeña Radio)

Eres el líder y cantante de Mi Pequeña Radio, grupo que ya cuenta con dos discos en el mercado. Cuéntanos un poco vuestra historia. 

“No creo que sea muy líder, la verdad (risas)…. Sí que soy el que escribo las canciones, pero somos un grupo muy democrático a la hora de tomar decisiones. El grupo se inició por casualidad. Deshice un proyecto que tenía anterior llamado Less. Decidí tomarme un larguísimo tiempo sin hacer música. Pero ese gusanillo siempre está ahí. Empecé a escribir y grabar canciones en mi pequeño estudio casero. Pero lo hacía sin pretensión de ningún tipo. Lo hacía porque necesitaba hacerlo. Pero no quería ni mover ni mostrar el material. Sólo se lo enseñaba a mi hermano de sangre, Jose Luis Tabueña, fotógrafo de moda y diseñador de muchísimas portadas de discos, entre ellos, todo lo que hice en Less como ahora en MPR, y a mi otro hermano de no sangre, Daniel Arranz (aka Dani Less), que siempre estuvo a mi lado desde el principio. Ya fue manager de Less y lo empezó siendo de MPR, porque le enseñó dicho material a la gente de EMI Publishing, les encantó, y en un mes ya estaba firmando un contrato, montando una banda y grabando un primer disco. El grupo lo formamos Axel Velasco (bajo), Carlos Palop (guitarra), Carlos Piris (batería) y yo (voz y guitarra)”.

Para alguien que no haya escuchado Donde está lo que un día fuimos, vuestro segundo disco, ¿cómo lo describirías? ¿Qué diferencias hay entre este disco y el primero, Esquiando Hacia Arriba?

Todas las diferencias!!. El primero lo compuse íntegramente yo sólo (música y letra). Es más pop, fresco, directo, con letras de una sola dirección y escucha. Es un disco muy fácil de escuchar. Lo grabamos en un estudio con la más alta tecnología. Este segundo, ha sido grabado casi en su totalidad en directo, en estudios austeros y con amplis, guitarras y microfonías de los 60′s-70′s. Compuse también todas las letras y gran parte de la música, aunque en algunos temas ya hay composiciones propias de sus instrumentos de Carlos y Axel. Y eso se nota para mejor. Otro color, otro sonido, otras ideas. Este segundo disco es muchísimo más serio, más maduro, más oscuro, más de segundas y terceras lecturas. Más rock. Más sucio. Más gamberro. Parecen de padres distintos. El primero lo escuchas una vez y ya te entra. Este segundo tienes que oírlo unas 5 veces para comprenderlo y que te enganche. Y eso, nos entusiasma”.

¿Qué nos encontramos en un directo de Mi Pequeña Radio?

“A cuatro tíos pasándolo de puta madre y tocando música con mucha pasión. Mucha electricidad. Más que en el disco. Y sobre todo mucha honestidad. Ahí arriba, somos como somos los cuatro. Sin más”.

¿Qué se siente al saber que vuestro primer single, Valor Galáctico, es una canción que le gusta a Iker Casillas? ¿Cómo os sentisteis cuando os enterasteis de que el portero del Madrid os mencionaba en su perfil de Facebook?

“Yo al principio no lo creía. Me llamó mi amigo Nano de Huesca para decírmelo, y como el cabrón es muy cachondo, pensaba que estaba de coña y me descojonaba. Seguidamente me llamó mi cuñado y mi hermano. Era verdad. No daba crédito. Empecé a llamar a los miembros del grupo y a partir de ahí no hemos parado de hacer entrevistas, y el videoclip se está emitiendo en Kiss TV varias veces al día. Estamos como en un sueño. De verdad creemos que ya era hora que nos pasara algo realmente positivo como esto”.


¿Creéis que lo podréis ver entre el público en alguno de vuestros conciertos?

“Sinceramente no lo creo. Un personaje tan público en uno de nuestros conciertos??. No creo…. Aunque todo es posible. Invitado, desde luego que está”.

Sabemos de buena tinta que eres futbolero, pero queremos saber, ¿de quién eres más, del Real Madrid o de tu querido Huesca?

“Evidentemente mi tierra es Huesca y mi sangre oscense. Afortunadamente juegan en categorías diferentes, con lo cual, no me he visto jamás en la encrucijada de decidir por uno de los dos. Lo que quiero es que ambos ganen absolutamente todos sus partidos. Amo a esos dos escudos”.

¿Qué partido no te pierdes nunca? (Los del Huesca?)

“Estoy siempre pendiente de mi Huesca y de mi Real Madrid. Mi padre y mis amigos de Huesca van siempre al Alcoraz. Son socios. El Whatsapp echa humo para que me cuenten in situ. Al Bernabeu voy cuando puedo. Sino, la radio y la TV son mis aliados”.

Volviendo a Iker Casillas, ahora que ya ha recibido el alta médica, ¿crees que seguirá su disputa con Mourinho? ¿Volveremos a verle entre los palos?

“Hay una cosa clara y es que, jamás en la historia del Real Madrid, un entrenador ha podido con los pesos pesados del vestuario. Es la primera vez que la afición está dividida y la primera vez que un entrenador  pone en el punto de mira a las vacas sagradas del Madrid. Y eso, algo significa. Creo que Iker es el mejor portero del mundo y acabará levantando la Décima este año, y lo hará, porque tiene a un entrenador realmente inteligente, quizá el más inteligente de todos, y hará que juegue. No tengo duda. Lo que está claro, es que el entrenador tiene que entrenar y mandar, y el jugador, jugar y obedecer. Esa es la jerarquía natural. Y así debe ser”.

¿De quién eres más, de Casillas o de Mourinho?

“Mira, solo se que Mou ha entrenado en Portugal, Inglaterra, Italia y España. De los 3 primeros países, Mou salió por la puerta grande y en hombros. De hecho, tanto el Inter de Milán quiere que vuelva, el Chelsea lo mismo, y el Oporto y el Benfica lo querrían, pero ahora no podrían llevárselo por no tener suficiente dinero. Tan sólo está saliendo mal parado en España, y eso es porque estamos en un país en el que la envidia va por bandera. Además odiamos que nos digan la verdad a la cara. Mou lo hace, y eso aquí, jode mucho. Tanto a la prensa, como a la Federación pasando por jugadores. Adoro a Mou. Va de cara. Es un tío de verdad. Inteligente, psicólogo y sabe perfectamente lo que hace en cada momento. Para mí, solo le falla una cosa, y son las formas. Se puede decir todo lo que dice, de otra forma. Pero es su carácter y yo, lo respeto. Respecto a Iker, es el mejor del mundo en su puesto. No voy a descubrir nada. Es indiscutible aún a pesar del Loco Gatti. Que se concentre, juegue bien y “cante” menos y no precisamente en el campo. Para cantar, ya estoy yo. Que se pase por algún concierto de MPR. Le tenemos que mandar el disco, por cierto…”

El Real Madrid ya no cuenta con ganar La Liga esta temporada pero, ¿les veremos levantar La Décima?

“Sin duda, lo que te dije antes…. Y será Iker el que la levante”.

¿Qué jugador del Barcelona te gustaría para el Real Madrid? ¿Y de otros equipos de La Liga?

“Sin duda Andrés Iniesta. Es de lo mejor que he visto en mi vida. Pura magia. Es un puto genio. También me encanta Isco del Málaga. Es inmenso.Carlos Vela de la Real está haciendo una temporada sensacional, que se venga también. Y sin hacer el gilipollas, le daría un voto de confianza a Iago Aspas del Celta. Y por curiosidad, sentaría al Pipa y a Karim y me traería a Michu del Swansea, por ver cómo funcionaría en el Madrid. Pero como delantero, seriamente estoy enamorado de Il Matador Edinson Cavani, ahora en el Nápoles. Necesitamos a un tío así. Es el nuevo Hugo Sánchez. Todo raza, coraje y cojones. Al que no me traía sería a Falcao, que me parece un yemas. Buen jugador, pero para el Atleti”.

Cuéntanos vuestros planes para este año, conciertos seguro pero, ¿podremos ver a Mi Pequeña Radio en algún festival?

“Pues ya tenemos cerrado para el 4 y 5 de Octubre el Granapop Festival en Granada. Después hay mucho más cerrado, pero que, de momento, no podemos hablar al no ser oficial todavía. Para ello, tendremos que hablar con Dani Less, nuestro manager. Sólo él sabe lo que está tramando. Seguro que será buenísimo”.

La pregunta que te encantaría responder

“Esta misma. Realmente me encanta poder responder que tu pregunta es la que realmente me encantaría responder. Y si te fijas, así en bucle, nos pegaríamos toda la vida en, DÓNDE ESTÁ LO QUE UN DÍA FUIMOS. No dejen de visitar www.mipradio.com y Pesquisas Salvajes, por favor. Blog de nuestro gran amigo escritor y devorador de libros, Azul Sánchez”.

Desde luego ha sido un placer realizar esta entrevista con David, y si queréis conocer más acerca de Mi Pequeña Radio, podéis seguirles en Facebook y Twitter, además de su página web, como bien citó antes David.

View all post by

¡Comparte tu opinión!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top