Clicky

Franz Ferdinand se vuelve a coronar con ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action’

sep 9, 2013 0 337 Views

Franz Ferdinand retorna con su notable cuarto álbum, Right Thoughts, Right Words, Right Action.

Corría el año 2004 cuando Franz Ferdinand, cuarteto escocés hasta entonces desconocido, impresionó a medio mundo con su vanguardista y homónimo disco debut, Franz Ferdinand. En dicho trabajo, esta banda liderada por Alex Kapranos fundó un estilo propio gracias a su original dance rock con tintes funkys y sesenteros. Temazos como Take Me Out y This Fire marcaron tendencia y los de Glasgow no tardaron mucho en volver a sacar nuevo largo: You Could Have It So Much Better (2005) con himnos como Do You Want To y Outsiders. Después de un descanso de cuatro años, salió a la luz Tonight: Franz Ferdinand (2009), con Ulysses y No You Girls como canciones bandera.

En su nuevo Lp, Right Thoughts, Right Words, Right Action (2013), los escoceses vuelven con su inconfundible sonido, esta vez mezclado con una madurez que les sienta muy bien. Right Action fue su single de presentación: refrescante, enérgica y con muy buen rollo.

Right Action – Franz Ferdinand


Otra de las cartas de promoción de este álbum es la excelente Love Illumination, también muy bailable y con ciertos guiños en la letra a Queen y su Somebody To Love:

Love Illuminaton – Franz Ferdinand


En otros temas como Brief Encounters, Goodbye Lovers & Friends y The Universe Expanded Franz Ferdinand muestran un aire más absorto y maduro de lo que acostumbran. Por su parte la sobresaliente Fresh Strawberries y Treason! Animals ponen el toque psicodélico y sesentero, ambas con sobresalientes melodías:

Fresh Strawberries – Franz Ferdinand


Bullet, con influencias del garage rock, y la divertida balada Stand On The Horizon, manifiestan que el desparpajo y el ritmo de Franz Ferdinand todavía no han desaparecido. Este aspecto bien lo demuestra otra de las perlas del disco: Evil Eye, que recuerda al lado más funky de The Clash y es capaz de sacar a cualquiera a la pista a baile.

Evil Eye – Franz Ferdinand


En resumidas cuentas, Franz Ferdinand vuelven a sentarse en el trono del indie con Right Thoughts, Right Words, Right Action. Bien seguro que pondrán patas arriba el DCode en unos pocos días…

Álvaro Serrano (@Alvaro77Vv)

View all post by

¡Comparte tu opinión!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2013 RockSportRadio
Top